CORREAS DE DISTRIBUCIÓN O SINCRONIZACIÓN AUTOMOTRIZ HELICORD EQUIPO ORIGINAL EN INDIA

CORREA DE REPARTICION  Synchro-Drive de HELICORD 

CALIDAD DE CLASE MUNDIAL 

Al desarrollar la correa dentada de sincronización Synchro-Drive de HELICORD, las transmisiones de Helicord se pusieron a la tarea de producir una correa que puede sobresalir junto a las principales marcas de América y Europa: una verdadera correa de CLASE MUNDIAL.

Las correas dentadas están obligadas a hacer frente a las demandas cada vez mayores que les imponen los motores de automóviles modernos más eficientes y silenciosos. Las correas dentadas Synchro-Drive de HELICORD están diseñadas para durar más, transportar cargas más altas y operar a temperaturas más altas con niveles de ruido reducidos. El equipo de ingenieros especialistas de Helicord desarrolló el proceso de fabricación después de una considerable investigación y pruebas. Se realizaron rigurosas pruebas para demostrar el rendimiento y la vida útil del cinturón. Solo se eligieron las mejores materias primas de los principales fabricantes del mundo.

1) El diente y el cuerpo de la correa están hechos de un caucho especialmente compuesto para una alta resistencia al corte y al aceite y al calor. Mientras que el policloropreno es el polímero usado en las correas resistentes al calor estándar, el HSN se usa en correas donde se requieren propiedades resistentes a temperaturas más altas.

2) Los cordones de tracción están hechos de fibra de vidrio de alto estiramiento y bajo módulo.

3) El respaldo o el cordón de la correa es de nuevo un caucho especialmente compuesto para una alta resistencia al aceite, el calor y la abrasión.

4) El revestimiento del diente está hecho de un tejido de poliamida especialmente tejido para una alta resistencia al desgaste y un bajo coeficiente de fricción.

Aunque la mayoría de los fabricantes de motores han estandarizado un paso de dientes de 3/8 pulgada (9.525 mm) para la correa y poleas del sistema de transmisión (en el árbol de levas, el cigüeñal y los accesorios), son pocos los que han adoptado un paso de 8 mm ( con perfil de dientes curvilíneos). Si bien los tres perfiles de dientes básicos son el trapezoidal, el curvilíneo y el curvilíneo modificado, los fabricantes de cinturones evolucionan de forma variable para mejorar el rendimiento y reducir los niveles de ruido, así como para ofrecer equivalentes a los cinturones de otros fabricantes.