VW PAGARÍA 4.300 MILLONES DE DÓLARES POR EL ‘DIESELGATE’

[vc_row][vc_column][mc_products_carousel shortcode_name=»product_category» orderby=»rand» order=»desc» per_page=»20″ columns=»4″ autoplay=»yes» title=»Repuestos» category=»Kia»][vc_column_text]

La compañía anunció que está próxima a firmar un acuerdo con autoridades estadounidenses, para cubrir las multas por el escándalo de emisiones.

 

A 4.300 millones de dólares asciende la suma que el fabricante automotor deberá pagar por engañar a las agencias y a sus clientes con los motores trucados. Dicha cifra incluye tanto sanciones civiles como judiciales.

Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

.

Según Volkswagen, el acuerdo con el gobierno norteamericano para resolver el tema sobre el ocultamiento de los niveles de contaminación en alrededor de 600.000 vehículos en Estados Unidos, también incluye tomar medidas para optimizar el control de sus emisiones, por lo que deberá nombrar un ‘monitor independiente’ para los próximos tres años.

Como en el convenio que suscribirán las dos partes supone en cierta manera la admisión de culpabilidad, debe ser el Consejo de Administración de Volkswagen el que revise y apruebe desde la compañía el tema.

Volkswagen compensará a los afectados por el ‘dieselgate’

.

DATOS

Volkswagen aceptó que sus motores diésel 2.0 y 3.0 fueron manipulados para ocultar las verdaderas emisiones de óxido de nitrógeno (producto considerado por autoridades sanitarias como cancerígeno).

El pasado 7 de enero fue detenido en Miami, por su alta responsabilidad en el engaño, Oliver Schmidt, un alto funcionario de VW, quien fue el encargado de la marca en Auburn Hills (Michigan) para comunicarse con las agencias reguladoras de Estados Unidos, entre el año 2012 y marzo de 2015. En ese último mes el directivo fue ascendido y regresó a la sede del fabricante de automóviles en Wolfsburg (Alemania), donde tuvo un rol directo en la respuesta que Volkswagen dio a las preguntas de las agencias reguladoras americanas.

Tomado de: http://www.motor.com.co/actualidad/industria/acuerdo-volkswagen-dieselgate/27963

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

One Reply to “VW PAGARÍA 4.300 MILLONES DE DÓLARES POR EL ‘DIESELGATE’”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.